slide 1

Nos encargamos de la rematriculación de su coche, del ITV, de la inscripción de su permiso de conducir y muchos servicios más.

slide 3

Acaba de llegar a Mallorca?

Nos encargamos de todos los intereses, si usted acaba de llegar a Mallorca: Solicitud de NIE, Residencia, traducciones, seguros, rematriculación de coches.

¿Qué periodo hay para re-matricular mi coche?

Según el legislador, la re-matriculación debe ser resuelta dentro de un plazo de 30 días después de registrarse como residente.

O, si usted no está inscrito como residente, 3 meses después de llegar en España a más tardar.

achtung Importante: ¡Aunque usted no se ha registrado como residente, pero es empleado e inscrito en el regiment de la Seguridad Social, las autoridades locales le considerarán residente, y el período de los 30 días comienza el día que usted se da de alta en la Seguridad Social!

En la práctica es generalmente imposible terminar la re-matriculación dentro de 30 días y las autoridades lo saben. En caso de un control es recomendable llevar documentos, demostrando que el proceso se ha iniciado.

Objetos que forman parte de la mudanza

Si usted traslada su domicilio principal a España, existe la posibilidad de solicitar la exención
arrow del impuesto de matriculación declarando el vehículo bien de mudanza. Estos son los requisitos previos:

  • El vehículo debe haber sido por lo menos 6 meses registrado en su nombre.
  • Usted debe haber estado inscrito como residente en su país por lo menos 1 año.
  • Usted tiene que darse de baja como residente en su país.

achtung  ¡En este caso cumplir con los plazos es igualmente importante!

Matriculación de un coche nuevo

Vehículos matriculados de menos de 6 meses de antigüedad y/o de un kilometraje de menos de 6.000 km se consideran vehículos nuevos y están automáticamente sujetos al IVA (21 %, 1 de septiembre de 2012).

Dar de baja el vehículo en su país

Desde 1 de enero 2008 todos los vehículos importados a España de países de la UE y registrados aquí se enumeran, y la lista se remite a los departamentos de tráfico y/o Dirección Federal de Tráfico de los países de origen. El consulado alemán en Palma de Mallorca ya no se encarga de dar de baja vehículos y lo señala en su página web:

Mi coche fue incautado, ¿qué debo hacer?

Desde hace algún tiempo la policía local así como la Guardia Civil han sido instruidos para examinar y quizás apoderarse de vehículos extranjeros, si hay indicios de que el usuario del vehículo es considerado residente y ha superado el período de los 30 días para la rematriculación.

Placas

Después de numerosas consultas de amigos y clientes acerca del significado de las placas españolas, hemos preparado una breve descripción de la historia de las matrículas españolas:

En el curso de los últimos 100 años el formato de la matrícula española (placa) ha cambiado tres veces:

Certificatdo de Conformidad y Homologación: ABE (instrucciones de servicio) contra homologación de la UE

Hoy en día todos los vehículos nuevos en la Unión Europea se entregan con el documento COC (certificado de conformidad de CE).

typenschildbEsta original (en papel de marca de agua del fabricante) incluye la homologación de EEC (anteriormente conocido como permiso general de funcionamiento) así como los datos específicos del vehículo registrados por el fabricante, que son transferidos por las autoridades europeas de matriculación al documento nacional de matriculación.

La homologación ABE o CE puede reconocerse también en la placa de identificación.

Modificación y Tuning

Cada vehículo que debe ser matriculado para circular en vía pública, necesita un permiso general de funcionamiento conforme al artículo 20 de la StVZO (acto de permiso del tráfico). La homologación CE (es decir, un permiso de funcionamiento general europeo) substituye la ABE en caso de modelos nuevos de vehículos de motor.

Links

Mallorca Autoservice
(KFZ Services, Zurich & DKV Versicherungen):
www.ma-service.es

Póngase en contacto con nosotros

info@ma-service.es

Teléfono: +34 971 741 630
Móvil: +34 665 876 390

Dirección

Mallorca Auto Service

C/. de la Rambla, 3 - Local 10
07609 Son Veri Nou, Llucmajor

Horario

Lunes-Viernes:
9:00-14:00 Uhr & 15:00-18:00 Uhr
o pedir cita